Icono del sitio Terapia Psicológica

Cuando la confianza se rompe

Recuperar la confianza dentro de la pareja

Uno de los problemas más frecuentas y más difíciles de superar que presentan las parejas, es el hecho de recuperar la confianza cuando esta se ha visto afectada por algún/os motivos. Ya sea por alguna infidelidad, mentiras, información que no calza, descubrir mensajes o chats con alguna otra persona, chismes de otras, etc.

Este es un problema muy común dentro de la atención a pacientes tanto a nivel individual como de pareja, ya que suele generar una afectación emocional, un sufrimiento importante a quien se ha visto afectada por esta situación, en donde la misma presenta sentimientos de celos, angustia, ansiedad, inseguridad, tristeza, intranquilidad y principalmente la desconfianza de saber si se puede retomar el hecho de apostar de nuevo por su pareja. Esto desestabiliza la relación y muchas veces la lleva a un punto de quiebre.

La persona que se ha visto afectada por esta situación por lo general no presenta ni la capacidad, ni las herramientas para poder reponerse y, suele quedarse en una encrucijada al no poder tomar una decisión de dar el paso y confiar de nuevo o separarse definitivamente.

Si bien no existen tips específicos que propicien una “cura” definitiva ante esta situación, nos gustaría mencionar algunas ideas y reflexiones que podrían colaborar con una concientización que ayude a tomar una decisión acertada.

Características

Si bien estas ideas quizás puedan generar algo de reflexión frente a este tema tan común y  doloroso que en algún punto nos ha pasado a todos. Algunas veces es un proceso difícil de llevar, en donde la terapia psicológica, ya sea en modalidad individual o a nivel de pareja, mediante un psicólogo (terapeuta), puede ayudar a sobrellevar y trabajar esta situación por medio de intervenciones profesionales.

Salir de la versión móvil